Actividades en Villa Pehuenia

Pesca: En los alrededores de Aluminé existen innumerables arroyos, ríos y lagos donde la pesca con mosca otorga grandes satisfacciones. Las especies que se pueden capturar en arroyos, ríos y lagos como Moquehue, Aluminé, Ñorquinco, Pulmarí, Quillén, Litrán, Kilca, Relén, Malalco son: trucha arco iris, trucha marrón, fontinalis y perca criolla. No se olvide del famoso “Catch & Release”.

Rafting: Los entendidos dicen que el río Aluminé es el mejor río del país para la práctica del rafting, con rápidos que van desde un grado 4 a grado 2. Para los expertos está el circuito “Aluminé Superior” y para los que se quieren divertir en familia o con amigos, el circuito “Abra Ancha”.

Excursiones Circuito Pehuenia: Es un recorrido de 170 kilómetros que incluye la visita a cinco lagos, varios ríos y arroyos, bosques de araucaria y la parte norte del Parque Nacional Lanín. Desde Aluminé hacia el norte por la ruta provincial 23 el camino bordea el río Aluminé hasta llegar al lago del mismo nombre luego de recorrer 50 kilómetros. Este trayecto transcurre en un paisaje típico de la pre-cordillera, rodeado de cerros escarpados y rocosos casi sin vegetación, pero de una magnitud imponente. Se bordea el lago Aluminé por la parte este y a los 63 kilómetros del punto de partida está Villa Pehuenia, un lugar de casas de veraneo sobre la costa del lago, impulsado hace unas décadas por habitantes de la ciudad de Zapala y Neuquén.

A.P.P.A.M.I.A.Mutual de PetrolerosAltos de PehueniaSanta Ana del MarArgentina TurismoCámara Argentina de TurismoYPFCalidad Trística
Costa Bonita | Cabañas en Villa Pehuenia | +54 9 11 5155-7083 +54 9 2942 405-140

Powered by: Gautreaux Solutions